¿Cómo afecta tu estado de ánimo a tu forma de vestir?

Hace un tiempo se viene hablando en el mundo de la moda de cómo la ropa tiene un efecto de empoderamiento sobre nosotros.

Pero depende del estado de animo en el que te encuentres al momento de usar ciertas prendas vas a sentirte más seguro y feliz o por el contrario vas a seguirle dando la razón a tu cerebro de que no estás bien.

“Sabemos que la forma de vestir afecta a cómo nos perciben los demás y a cómo pensamos sobre nosotros mismos”, asegura el doctor Adam D. Galinsky, de la Northwestern University.

Pero no te preocupes, aquí en MATATA te regalamos 3 tips para decirle al cerebro que cambie de estado por medio de tu ropa:

Antes de todo.... Sé consciente de tu sentimiento y antes de bañarte piensa en ese Outfit ideal, dale el poder de empoderarte y hacerte sentir seguro/a

1. Primero: Escoge los accesorios, esos que tanto te gusta usar (Cadenas, anillos, aretes, gorras, bolso, Etc..) Aunque no lo creas, al momento de escoger tus accesorios le estás diciendo a tu mente que te preparas para algo especial.

2. Segundo: Ponte un pantalón o jean con una blusa/camiseta que nunca hayas combinado, por lo general ya tenemos outfits seleccionados en nuestra cabeza y al hacer este cambio te vas a sentir cómo si estuvieras estrenando ropa.

3. Tercero: Da el paso más importante con un par de zapatos que resalten donde llegues, obviamente si son Matata mucho mejor... 

Te gustaron estos Tips?

Recuerda, regálate ese momento para tí de escoger la ropa que te haga sentir más seguro/a y feliz.


Share this post