Cambios y Devoluciones

PROCESO DE CAMBIO POR TALLA

¡No te preocupes! Tienes 30 días para solicitar un cambio por talla 

- El costo del envío del paquete a nuestra bodega siempre debe ser asumido por el comprador.
- El costo del envío de la(s) nueva(s) talla(s) en caso de cambio es GRATIS.

Comunicarse al WhatsApp +57 3145380294 para iniciar el proceso o haz clic aquí para abrir el enlace directo.

¡IMPORTANTE!
  • Los productos deben estar en perfectas condiciones, con las etiquetas puestas y en su embalaje original, sin señales de uso. En caso de no cumplir estas condiciones no será efectivo el cambio.

  • Una vez hayamos recibido tu solicitud nos estaremos comunicando lo más pronto posible contigo.


NOTA: NO aceptamos cambios, devoluciones, ni garantías en los siguientes casos:

*Si los tenis presentan cualquier señal de mal uso, mal olor, humedad o exceso de suciedad.
*Si los tenis se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, calor, objetos afilados).

Ten en cuenta: La vida útil de cada producto depende del cuidado que le des. No se sustituirán productos dañados por el desgaste normal o que hayan excedido la vida útil razonable de un producto.

PROCESO DE CAMBIO

1) Debes notificar la solicitud de cambio y en el transcurso de 2 días hábiles enviar el producto hacia nuestra bodega por medio de la transportadora de tu preferencia. Adicionalmente debes incluir la siguiente información en el rótulo:

REMITENTE
Tus Datos
DESTINATARIO
Tienda Matata
Av 4norte #47-23
Cali - Valle del Cauca
Tel. 3145380294

2) Llevar el paquete a la transportadora que elijas.

3) Guarda el número de guía para poderle hacer seguimiento en cualquier caso.

4) Al recibir el producto y verificar que estén en buen estado, procederemos a gestionar el cambio por talla.


DEVOLUCIONES (LEY DE RETRACTO)

Nuestra garantía de satisfacción es incondicional. Si crees que los productos adquiridos en nuestro sitio web no son lo que esperabas, puedes devolver tu pedido, según lo estipulado en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) solicitar tu reembolso en los siguientes 5 días hábiles a partir de la fecha de recepción del producto.

"El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor."

Ten en cuenta, que el producto debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios y etiquetas adheridas al mismo.

Para devoluciones el cliente asume el costo de envío del producto hasta Matata.

Si realizaste la compra por medio de la tienda online, el proceso de revertir la transacción puede tardar hasta 15 días hábiles (Contando desde el día que recibamos el producto) que son los tiempos estipulados por la plataforma de pagos Wompi para devolver directamente el dinero a la cuenta con la que realizaste el pago.

Si la compra fue por medio de WhatsApp o Instagram y el pago mediante transferencia bancaria, la devolución se realiza de la misma forma (Transferencia Bancaria) y puede tardar hasta 5 días hábiles dependiendo los tiempos de cada banco para la inscripción de la cuenta.

GARANTIAS - RESTAURACIÓN

El comprador tendrá hasta 90 días posteriores a la fecha de recepción de su pedido. El proceso de restauración o garantía puede tardar 15 días hábiles o más según el procedimiento que deba realizarse.

¡IMPORTANTE!

Todo producto debe enviarse en las mejores condiciones de higiene por parte del comprador. En caso de no ser así, se realizará registro fotográfico y el producto será devuelto.

SI APLICA PARA GARANTÍA

Defectos de calidad: Despegue de suela, costuras descocidas, desprendimiento de forro interno del producto, lengüeta y daño en resortes o hebillas más no por uso inadecuado o desgaste normal.

Para Garantías el cliente asume el costo de envío del producto hasta Matata.

Comunicarse al WhatsApp +57 3145380294 para iniciar el proceso o haz clic aquí para abrir el enlace directo.

NO APLICA PARA GARANTÍA

Mal uso: Rayones, pelones, quemones, desgaste o daño de los materiales por uso inadecuado, mala limpieza, fricciones frecuentes en un área específica o por tropezones con agentes externos o terceros. 

No se recomienda el uso de productos químicos o que contengan alcohol debido a que su composición puede afectar la apariencia del material, en caso de ser utilizados pasa a ser responsabilidad del comprador y no se hará efectiva garantía.

 

TYC DESCUENTOS Y PROMOCIONES

PRODUCTOS EN SALE

- Aplica exclusivamente para los productos que compres en descuento.

- Para cambio por talla, el cliente deberá asumir el valor del envío a nuestra bodega y el valor de envío del producto devuelta a su destino.

-El beneficio constituye descuentos del 20% al 40% en referencias seleccionadas e identificadas en la colección de SALE. Este descuento no es acumulable con ninguno otro.

-Los cambios y devoluciones comprados en esta categoría, funcionarán de la siguiente manera: Se abonará al cambio el valor pagado y si los Tenis ya están a un mayor valor (no en descuento), se deberá pagar el excedente correspondiente.

- NO se realizan devoluciones de dinero.

-Los descuentos aplican sobre el precio inicial del producto. En la tienda online se verá precio inicial tachado y precio final. 

-MATATA podrá modificar o quitar estos beneficios en cualquier momento.

-Precios y descuentos sujetos a cambio sin previo aviso.

-Los beneficios no son negociables, canjeables o reembolsables por dinero.

  • Puedo cambiar el producto?

    • Si, siempre y cuando esté en perfectas condiciones puedes cambiarlo por talla o modelo.

      El costo del envío del paquete a nuestra bodega siempre debe ser asumido por el comprador.
    • El flete de enviarte la nueva talla es Gratis.

      Puedes hacer el proceso en el siguiente Link: 
      https://matata.com.co/pages/cambios-y-devoluciones
  • Puedo solicitar devolución de dinero?

    Puedes solicitar el reembolso en los primeros 5 días calendario a partir de la fecha de recepción del producto.

    Para devoluciones el cliente asume el costo de envío del paquete hasta nuestra bodega.

  • Que garantía tiene el producto?

    Por defectos de calidad: Despegue de suela, costuras descocidas, desprendimiento de forro interno y daño en resortes o hebilla.

    Cubre los primero 90 días después de la compra.

  • Cuanto es el tiempo de entrega?

    Cali: Puedes recoger directamente en tienda el mismo día de la compra o el envío es de 1 a 2 días hábiles.

    Ciudades Principales: 1 a 4 días hábiles

    Ciudades secundarias o municipios: 4 a 5+ días hábiles.

  • Formas de pago

    Te facilitamos los siguientes métodos de pago:

    Wompi donde recibimos:

    - Pagos por PSE, Nequi, Daviplata, efectivo en corresponsal bancolombia

    - Tarjeta de crédito/débito Visa o Mastercard.

    Crédito Addi: Paga a 3 cuotas sin interés (Máximo 600 mil pesos sin intereses).

    A tu correo te llegará la información sobre tu pedido, con la orden de compra correspondiente.

  • Cómo saber mi talla?

    En cada producto encontrarás una tabla de medidas. Pero lo más acertado es comparar una etiqueta de algunos Tenis deportivos que tengas con nuestra medida en CMS que puedes ver aquí: Guía de Tallas

  • Puedo recoger mi pedido en algún lugar?

    Si estás en Cali, si puedes seleccionar la opción de recoger en tienda en la pantalla de pago.

    La tienda está ubicada en la Avenida 4norte #47-23 B/ La Flora
    Horario: Lunes a Sábado de 10:00am a 6:30pm

Necesitas ayuda personalizada?

A continuación encuentras nuestros canales de atención. Recuerda que nuestro horario es de lunes a sábado, de 9:00 am a 6:00 pm. Puedes llamarnos al (314) 5380294 o utilizar los siguientes canales:

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Llamada

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